CUADRO RESUMEN
EL SECADOR:Los secadores de pelo tienen un pequeño motor que funciona como un ventilador con aletas, forzando aire a través de una resistencia caliente que se encuentra alrededor del conducto de salida.
Ésta resistencia está controlada habitualmente y según los modelos, por un protector térmico que evita que, en caso que el ventilador no encienda, se derrita el tubo que generalmente es de plástico.
Algunos modelos son sólo de aire caliente, por lo que tienen una sola perilla que enciende todo (resistencia y motor); y otros son duales, es decir, frió-calor con dos perillas para cada una de las funciones.
Los hay también con perillas de encendido que regulan la velocidad de tiro del aire; pero lo que más nos importa es que las fallas se producen irremediablemente en las perillas de encendido debido al uso intensivo de éstas, por lo que será necesario revisarlas como primera medida.
Algunos motores tienen carbones (pequeños carboncitos que se ajustan alrededor de la bobina o eje del motor) y cuando están gastados pueden ocasionar que el secador funcione lento o falle.
Es habitual que la resistencia se rompa luego de alguna caída o algún golpe fuerte.
Es habitual que la resistencia se rompa luego de alguna caída o algún golpe fuerte.
Fuente: “Las cosas nuestras de cada día” de Charles Panati.

No hay comentarios:
Publicar un comentario